El Sporting Mahonés y la UD Logroñés dirimen esta mañana en Las Gaunas su futuro copero. El plantel de Joan Esteva llegó ayer por la mañana a Logroño con la ilusión de dar el golpe en el histórico Las Gaunas. No será fácil. Los contratiempos en forma de lesión y sancionados dejan la lista del técnico catalán formada por sólo 17 efectivos. Moso, Mourad, Reynés y Dani Camacho están entre algodones y Fullana y Jeroni, ambos sancionados, se quedan en Menorca. El partido empieza a las 12 horas y será arbitrado por Julián García García, del Comité Territorial Cántabro, auxiliado en las bandas por José Luis Arranz Ayala y Pedro Alonso Simón.
Después del balsámico triunfo ante el Sabadell, el Sporting Mahonés podría acercar todavía más la permanencia en caso de vencer y que el Espanyol B perdiera. Al combinado que preside Paco Segarra le quedan rivales de entidad en casa como el Alcoià y el Mallorca B y la Gramenet fuera. Por su parte, la UD Logroñés no quiere desaprovechar esta oportunidad, en la que parten con cierta ventaja. El equipo de Josip Visnjic Jozeljic ganó en su último desplazamiento al Alcoià por 0-1 y certificó una buena racha riojana de ocho partidos seguidos sin conocer la derrota y dos victorias consecutivas a domicilio (Mallorca y Alcoià). El conjunto de La Rioja se halla en un buen momento, enchufado y con la moral por las nubes. La novedad se llama Ramón Borrel. El interior derecho fue expulsado el pasado miércoles frente al Alcoià por doble amarilla. El UD Logroñés presentó alegaciones por la segunda tarjeta y el juez de competición de la RFEF acordó anular la sanción a los efectos disciplinarios, por lo que el entrenador de Belgrado podrá contar con su concurso.
Aunque la pieza clave del excelente rendimiento del Logroñés en la Liga es su guardameta Manuel Rubio. El portero madrileño es el tercer meta menos goleado del Grupo III, con 27 tantos encajados en 34 partidos disputados y solamente ha tenido que sacar de la red siete balones en toda la segunda vuelta. En declaraciones a la web, larioja.com, Rubio afirmó que en Las Gaunas "no podemos hacerlo igual que fuera. Nos ha faltado adaptación. Nos ha costado mucho llevar el peso de los partidos. Los rivales nos han jugado a la contra". Y sobre el partido comentó que "ante el Sporting Mahonés sólo pensamos en ganar. Si tenemos el premio de la clasificación para la Copa del Rey, pues mucho mejor", apuntó.
Otro elemento a tener muy en cuenta es el delantero Diego Cervera, que lleva 12 goles, siendo el máximo anotador del equipo.