Quesería Menorquina, empresa propiedad del grupo Nueva Rumasa, es una de las posibles alternativas para convertirse en el principal patrocinador del Menorca Bàsquet la próxima temporada si finalmente, como parece probable, no se prorroga la relación con el Grupo Prasa, que es el que ostenta esta condición desde hace cuatro años.
Hace poco más de un mes, el presidente del club menorquinista, Benito Reynés, acompañado por el director general, Oriol Humet, mantuvieron una reunión formal con los responsables de la planta sita en el Polígono Industrial de Maó. En esta toma de contacto, los rectores de la entidad expusieron el proyecto con vistas a un futuro cercano.
Quesería Menorquina atendió las explicaciones de Reynés y Humet y ha mostrado interés en involucrarse en el proyecto del Menorca Bàsquet, siempre que se cumplan dos premisas ineludibles.
La empresa del grupo Nueva Rumasa precisa, por un lado, conseguir, de nuevo, la adquisición de la marca 'El Caserío', vendida a la multinacional Kraft, anterior propietaria de la planta, y por otro, que el Menorca Bàsquet consiga el ascenso a la Liga ACB. Si estos dos requisitos ineludibles se dan, Quesería Menorquina estudiaría seriamente la opción de patrocinar al Menorca para expandir una marca tan conocida como 'El Caserío', en el territorio nacional. El nombre del equipo en la ACB sería El Caserío Menorca Bàsquet.
Nueva Rumasa considera prioritaria la adquisición de la marca 'El Caserío' para la consolidación de la fábrica adquirida formalmente hace 11 meses. Por el momento, sin embargo, Kraft no se decide a desprenderse de la marca en cuestión, aunque la negociación entre ambas partes está abierta.