La Asamblea de los clubes que integran la ACB dará el visto bueno al reingreso del Menorca Bàsquet a principios de julio cuando está prevista esta cita anual de la Patronal de la primera liga española.
Solventado en tiempo record, con la aportación del Govern Balear, el requisito económico ineludible para formalizar la inscripción el pasado lunes, el Menorca Bàsquet ya ha iniciado un nuevo play-off propio encaminado a cubrir el presupuesto de tres millones y medio de euros –también le falta el aval de 470.000– con el que saldrá a competir, obligatoriamente. El millón que volverá a recibir del Govern a través de IB3, los 75.000 euros del Ayuntamiento de Maó y los aproximadamente 100.000 que puede destinarle el Consell Insular de Menorca, supondrán la ayuda institucional. La otra aportación debe proceder de la recaudación en taquilla y abonos de los casi 4.000 socios que espera mantener o aumentar en cuanto ponga en marcha la nueva campaña. El lógico incremento de las cuotas debido al ascenso, que podría oscilar entre un 30 y un 40 por ciento, no será suficiente. Es por ello, y por la necesidad de disponer de un fondo en la SAD, que muy probablemente, el Consejo de Administración opte por una ampliación de capital que fue extinguido por completo –un millón de euros–, en la segunda temporada del club en la ACB . Aunque desde dentro de la entidad se habló entonces de recapitalizar la entidad, los gastos extraordinarios de las dos campañas siguientes lo impidieron.
La otra base del presupuesto tiene que llegar de los patrocinadores, y en ella trabajan Humet. Reynés y los otros empleados del club. Más que difícil la continuidad de Prasa, el club maneja otras vías posibles con entidades de Ahorro como La Caixa o Sa Nostra, empresas tipo Quesería Menorquina y alguna multinacional implantada en la península.