El Club Deportivo Menorca celebra hoy su asamblea de socios, en la que se someterán a aprobación los presupuestos del club para la próxima temporada. Ascenderán a 180.000 euros, la misma cifra que el año pasado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el próximo ejercicio el club dará un paso adelante, motivado por el ascenso que el equipo de categoría juvenil consiguió el mes pasado, y merced al cual disputará la próxima Liga Nacional.
Tras este éxito, el club ha decidido profesionalizarse y contará este año con un director deportivo para que coordine a todas las categorías, tarea que desempeñará Lluís Vidal, que repetirá como entrenador del juvenil, y también habrá un preparador físico específico. Se trata de Manu Coll, que se ocupará también de todas las categorías. Mientras, el coordinador del fútbol base será Marcial Pérez.
Otra novedad es que habrá dos equipos en la categoría juvenil. Pero, ¿cómo conseguirá el Menorca organizar un organigrama más complejo con el mismo presupuesto? Río responde: "Haremos milagros, esperamos que Dios nos ayude".
El presidente explicó que "nuestros planes pasan por consolidarnos en la nueva categoría, para luchar por el ascenso a División de Honor el próximo año. Para lograrlo, el equipo ha realizado ya doce incorporaciones. Río explicó que "la plantilla está casi cerrada, sólo falta algún detalle, uno o dos jugadores". Todos los nuevos futbolistas irán al equipo de Nacional. Por otro lado, a finales de agosto el club organiza un torneo con los equipos de División de Honor juvenil de Real Madrid, Sevilla y Mallorca.