Frank Estrada, del Club Natació Maó, se proclamó ayer subcampeón en la prueba de 400 metros estilos en los Campeonatos de España de categoría infantil (nadadores nacidos en 1995) que se están disputando en las piscinas de Son Hugo, en Palma de Mallorca a lo largo de este fin de semana.
Este gran resultado se produjo en la primera de las cuatro categorías en las que participa el nadador mahonés que son los 400 metros estilos, 100 y 200 metros braza y 200 metros estilos. La medalla de plata la obtuvo con un excelente registro de 4,52,45.
Estrada realizó una gran carrera mejorando en más de ocho segundos su tiempo de inscripción en la segunda jornada de este Campeonato de España.
En cuanto a la sesión vespertina, el joven nadador menorquín disputó la final de los 100 metros braza tras haber logrado la clasificación en la matinal. En ésta consiguió clasificarse en la cuarta posición, aunque su tiempo fue superior al que había marcado en la clasificación y lo situó en 1,11,03 mientras que el anterior había sido de 1,10,30.
Para hoy sábado, está prevista la tercera jornada del campeonato. Frank Estrada competirá en la prueba clasificatoria de los 200 metros braza, en la que tiene depositadas todas sus esperanzas puesto que se trata de la prueba, que mejor ha preparado.
Mañana el nadador mahonés más destacado del momento en su categoría, cerrará su participación en esta competición nacional con la prueba de los 200 metros estilos.