La Selección balear de fútbol playa, de la que forma parte el mahonés Tomeu Torrent, comenzó su andadura por el Campeonato de España con desigual suerte en los dos enfrentamientos que tuvo que encarar en la jornada inicial. En el primero, el cierre menorquín tuvo que ver cómo la potente Andalucía lograba romper el empate a 6 a falta de pocos segundos para el final del partido, mientras que en el segundo, ante Castilla-La Mancha, Balears se repuso y le endosó un 9-2. Esta mañana, a partir de las 10.30 horas se juega el pase a semifinales ante Galicia.
Balears debutó ante una de las principales favoritas, Andalucía, que pronto demostró el por qué de su condición, al dominar en el marcador 2-0. Empató el conjunto balear y llegó a ponerse por delante 2-4, pero Andalucía retomó el mando y finalmente rompió el empate a falta de cinco segundos. Tomeu Torrent participó en el partido con más de 26 minutos sobre el terreno de juego y con un gol.
Una hora más tarde, el menorquín y sus compañeros tuvieron que volver a jugar aunque solventaron la dureza del encuentro imponiéndose claramente a Castilla La Mancha por 9-2, con dos tantos de Torrent, uno de ellos de lanzamiento de falta directa.
"Estoy muy contento con mi rendimiento ya que he jugado bastantes minutos y me siento muy bien", reconoció Tomeu. Además explicó que "en este campeonato, a diferencia del año anterior hay más nivel, hay cuatro equipos más y ha despertado más afición por este deporte". Una de las pruebas es que en Andalucía Torrent tuvo que enfrentarse a tres internacionales con España. Además, en el partido de esta mañana, el jugador tendrá que hacer lo propio ante Galicia, que cuenta con los dos porteros de 'La Roja'.
Si Balears, vigente campeón de España, se impone al combinado gallego, por la tarde jugará las semifinales. En caso contrario jugará por la quinta plaza.