A mediodía de ayer el técnico de Serbia, Duson Ivkovic le hizo saber al ala-pívot Ivan Radenovic que no contaba con él para afrontar el Mundial de baloncesto que se celebrará en Turquía. Esa decisión acercó todavía más al jugador al Menorca Básquet dado que, en caso de fichar, le permitía incorporarse al tiempo que sus nuevos compañeros el 23 de agosto para empezar a preparar la pretemporada. Ese pequeño empujón que faltaba sirvió para que, a última hora de la tarde de ayer, el Menorca hiciera oficial la incorporación del ala-pívot de 26 años y 208 centímetros a la disciplina que entrenará Paco Olmos. Este movimiento implica la renovación, con toda seguridad, de Caio Torres, que será quien asuma el difícil reto de ser el '5' puro del equipo junto con Otegi.
Ivan Radenovic llega a Menorca tras empezar la pasada campaña en las filas del poderoso CSKA Moscú. En diciembre tuvo que cambiar de equipo y recaló en el Cajasol de Sevilla.
No fue su primer contacto con la ACB ya que en la temporada 2007-2008 ya militó en el ambicioso Akasvayu de Girona con el que se proclamó subcampeón de la Copa ULEB.
Sus inicios en el baloncesto están ligados con las categorías de formación del KK Partizan, con el que llegó a debutar en la máxima categoría con el primer equipo. En el verano del 2003 jugó la NCAA con la Universidad de Arizona, a las órdenes del destacado entrenador Lute Olson, y con el que estuvo cuatro temporadas antes de recalar en Girona.
En este periodo fue convocado por la selección serbia sub-20 para el Europeo donde promedió 10 puntos y 7,5 rebotes. Tras Girona se fue al Penellinios griego para firmar una buena temporada que le llevó al CSKA.
El curso anterior no tuvo una aportación importante en el Cajasol, al que llegó en diciembre. Tras disputar 21 partidos logró 4,2 puntos y 2,7 rebotes por partido en una media de 14 minutos jugados por encuentros, aunque sí que logró disputar la primera ronda del play-off donde el Cajasol cayó ante el Madrid de Sergi Llull.
La incorporación del serbio conllevará, con casi total seguridad, la renovación de Caio Torres, que se ha mantenido a la espera de la propuesta del Menorca para poder jugar la temporada que viene en la ACB.