El Valeriano Allés Menorca sigue rastreando el mercado en busca de la jugadora opuesta que complete la plantilla tras la espantada de la serbia Jelena Mladenovic. La intención del club es cerrar la incorporación en las próximas tres semanas para que pueda disputar los primeros partidos amistosos junto al resto del equipo los días 18 y 19 de septiembre.
En este sentido el director deportivo, Bep Llorens, afirma que "nos han ofrecido muchas jugadoras de Europa del Este, algunas con experiencia, con más envergadura que Mladenovic pero más lentas, por lo que no terminan de encajar en el perfil".
El portavoz subraya que no tienen prisa y que lo que quieren es que la jugadora que llegue se ajuste a las necesidades del grupo por encima incluso de sus propias virtudes. "No importa que tenga tanta contundencia en ataque como Mladenovic sino que sea del perfil que buscamos y pueda complementar el equipo en defensa, en el bloqueo...".
Llorens, que admite que "nos han ofrecido al menos una jugadora por día", reconoce que hasta la fecha "no han gustado deportivamente o han gustado pero económicamente no era viable". Es el caso de la jugadora norteamericana Sherisa Livingston, de 29 años, 187 centímetros y experiencia en Grecia, Italia o la Superliga tras su paso por el Murcia. quien decidió rechazar la oferta del conjunto ciutadellenc para aceptar una que le ha llevado de vuelta a la liga italiana.
Tras esta primera oferta en firme fallida, el club sigue trabajando y se da de plazo tres semanas para cerrar el equipo. "Nos gustaría que aunque sea sin entrenar, esté en los primeros amistosos, es decir, que a mediados de septiembre estuviera aquí".
Denuncia ante la fivb
Por otra parte el club ha decidido denunciar finalmente ante la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) el caso de la internacional serbia Jelena Mladenovic, que decidió comprometerse con el Panathinaikos griego a pesar de haber firmado previamente un contrato con el equipo de Chema Rodríguez. "Hemos enviado una carta al Panathinaikos y a la jugadora y esta semana enviaremos la documentación a la Federación Internacional".
La entidad que preside Cati Moll ha optado por tomar esta medida al sentirse perjudicados y entender que la jugadora no ha actuado de forma correcta. "Haremos todo lo necesario para defender nuestros intereses porque nos sentimos engañados", subraya Llorens.