El Menorca Bàsquet saldó su segundo partido en 24 horas con otra victoria (73-81), aunque en esta ocasión de mayor prestigio al darse ante un rival de ACB, el Meridiano Alicante, y tras lograrla al forzar la prórroga y cuando Donaldson falló, con empate a 65 y poco más de 4 segundos para el final, el tiro libre que hubiera dado la victoria al equipo de Paco Olmos. Pero el equipo reaccionó y mejoró ostensiblemente en el tiempo extra y se llevó una merecidísima victoria ante dos ex del Menorca, Mario Stojic y Carlos Cazorla, que se quedaron sin anotar.
Olmos repitió cinco inicial con Huertas, Ciorciari, Donaldson, Cuthbert y Radenovic. El juego interior menorquín marcó la pauta en el primer cuarto, mientras Erdogan daba respuesta por los locales. Una canasta sobre la bocina de Limonad cerraba el cuarto con 18-22, tras haber establecido una ventaja de +7 un par de minutos antes.
Óscar Quintana, ya en el segundo acto, trató de parar el progreso menorquín con una presión a toda la pista pero los de Olmos supieron contrarrestar para marcharse al descanso con una buena ventaja 28-35, con nuevo broche final de Limonad, que acabó el partido con 14 puntos y 9 rebotes.
Tras el descanso, Weigand y Doellman se hallaban cómodos en ataque y la inspiración del veterano Rejón puso por delante a los alicantinos por primera vez (44-42). Radenovic cortó la racha con 4 puntos consecutivos y mantuvo el parcial favorable (49-52). Olmos aprovechó este cuarto para hacer debutar a Joan Faner, con sus primeros 11 segundos ACB.
El Menorca puso la directa en el inicio del cuarto definitivo. Caio Torres, al frente de la segunda unidad, cerraba un parcial de 0-6 (49-58), Quintana paraba el partido y provocaba un colapso ofensivo al rival, que la rotación menorquina no solucionaría (54-58). 27" para el final, Doellman firmaba el 65-64 y una falta llevó a Donaldson a la línea de tiros libres. Anotó el primero y falló el segundo, por lo que el partido se cerró con empate a 65.
En el tiempo extra no hubo color. Parcial de 2-8 de salida y gestión de las posesiones hasta el final, para un tanteo de 8-16 y con Donaldson cerrando el partido con un gran mate.