A las 17.02 la Tercera División desembarcó en Fornells, una cita histórica que le pasó por alto a gran parte de la masa social, por lo que el campo municipal de Las Arenas presentó un aspecto bastante vacío, aunque la afición que acudió estuvo a la altura. Al igual que el equipo, que sin jugar un fútbol preciosista, fue simplemente mejor que su rival, un Montuïri que por unos momentos se sintió asfixiado por las dimensiones del terreno de juego, pero que fue capaz de ganar gracias al acierto del experimentado Rojals, que materializó la única oportunidad que tuvo al poco de empezar la segunda parte.
Lo dijo Vadell tras el partido. "Si hubiera sido un combate de boxeo, el Norteño hubiera ganado por puntos". Pero mandó el esférico, que no tuvo ningún aliado en especial en los dos equipos, empeñados en el despeje del peligro. Con el juego creativo de los organizadores neutralizados por el patadón, las delanteras tomaron la iniciativa en los balones en largo. Adri se vació durante 90 minutos sin ver recompensado su esfuerzo, a pesar de que fue objeto de un posible penalti en el minuto 66, ya con el 0-1.
En la primera parte el Norteño llevó la iniciativa y el peligro. En el 16 Melitón vio como un defensa le birlaba la pelota cuando sólo era empujarla a gol y poco después era Badía el que no acertó a rematar. Marquès lo intentó de falta pero su disparo salió fuera, mientras que Kiko gozó de una doble ocasión pero las desaprovechó cuando sólo le restaba batir a Barceló. Con ese par de sustos para Vadell llegó el descanso.
Tras el paso por el vestuario el Norteño siguió mostrando más ímpetu, aunque a los cinco minutos de la reanudación un desbarajuste defensivo local dejó a Rojals solo ante Barceló, para marcar el único gol del partido con un chut cruzado.
El gol espoleó todavía más a los de Fornells que se lanzaron en tromba a por el empate. Llor tuvo, tras una buena jugada de Adri, la igualada pero su disparo salió por la derecha, mientras que en el 76 Marqués cazó un rechace que empalmó violentamente y que repelió el poster cuando parecía que entraba.
Los últimos minutos estuvieron cargados de tensión y Tomé Torrent casi sorprendió a Alcover con un chut desde mitad de campo que el portero despejó con la yema de los dedos. Con esa ocasión se cerró el partido y el Norteño se quedó a poco, muy poco, de sumar sus primeros puntos en Tercera División, aunque de nuevo el equipo estuvo a la altura y mereció más. Ahora falta que responda su público.