El nuevo Valeriano Allés Menorca echa a andar hoy en el Pabellón Juan Ríos Tejera (20 horas, hora peninsular) ante el Jamper Aguere, actual campeón y equipo ante el que estuvo a punto de escribir la página más brillante de sus veinticinco años de existencia recién cumplidos.
Con las incorporaciones de la juvenil Alba Cardona, Helia González, Ana Correa, Diana Sánchez, Vita Prychepa, Eshter López, Yamileska Yantín y Sabrina Duarte -las dos últimas para sustituir a Jelena Mladenovic y Marcela Re-, que se unen a las renovadas Tico González, Yoraxi Meleán y Janine Sandell, el conjunto dirigido esta temporada por Chema Rodríguez en sustitución de Adrián Fiorenza tratará de iniciar en la reedición de la última final un camino que tiene como objetivo dar un paso más y conseguir el título del que se quedaron a las puertas el curso anterior.
El técnico bermellón, Chema Rodríguez, reconoce que "estamos bien aunque no al cien por cien, nos falta competición pero vamos con ilusión. Nos habría gustado empezar con un equipo no tan fuerte pero el calendario es así y tenemos que jugar contra todos". El manchego es consciente de la dificultad del escenario y tiene claro lo que hay que hacer para ganar. "Históricamente es una cancha difícil, es un equipo de mucho nivel, que mantiene el bloque que logró el campeonato y deberemos sacar bien y estar estables en recepción para tener opciones de victoria". Diana Sánchez, que continúa con molestias en la espalda, no ha viajado.
El equipo canario por su parte mantiene el bloque de la pasada temporada aunque se ha reforzado a conciencia para afrontar su primera participación en la Liga de Campeones. En este sentido el preparador aurinegro, Ambrosio González, ha visto como llegaban al conjunto lagunero dos colocadoras internacionales como son Oksana Zaparohets y Patricia Aranda para reforzar el ataque.
El técnico tiene a todas las jugadoras disponibles -esta semana ha llegado el transfer de las tres brasileñas y las dos ucranianas- aunque Benedito arrastra una tendinitis en el hombro derecho.