Los clubes menorquines decidieron el pasado sábado crear una comisión histórica para realizar varias acciones encaminadas a preservar documentación y material relacionado con el fútbol insular para que no quede en el olvido en un futuro.
El pasado sábado se reunieron en las instalaciones del CD Menorca, en el Estadi Maonès, presidentes o directivos de la mayoría de las entidades menorquinas en la cita convocada por Paco Perea, actual representante de los clubes de Tercera División de la Isla e histórico dirigente del CE Alaior y de la Junta de Menorca de fútbol.
En el encuentro se trató la creación de una comisión histórica para salvaguardar la memoria de los equipos de fútbol de la isla. Según afirma Perea, "queremos evitar el mal hábito de la sociedad en usar y tirar, muchas veces sin pensar en la importancia que tiene la documentación de los clubs". Perea prosigue indicando que "uno de los objetivos a medio o largo plazo, es disponer un lugar que sirva de punto histórico, es decir , un museo del fútbol menorquín además de realizar actos y actividades a modo general en diversos puntos de la isla. También nos gustaría crear un libreto anual, que recoja las actividades anuales e históricas".
En la comisión inicial de momento a parte de Paco Perea, están Mario Wolstein, presidente del At. Villacarlos y Ángel Río, presidente del CD Menorca. También se solicitará una representación de la zona de poniente.