Jordi Triay, del Club Marítimo de Mahón, y su tripulante, el mallorquín Gusi Oliver, del Real Club Náutico de Palma, finalizaron en la novena posición de la clasificación general, clase 470, en la regata Christmas Race que concluyó el pasado jueves en Palamós.
A bordo de la embarcación "Pedro's Boat Center", Triay y Oliver navegaron bastante bien y tranquilos en la última prueba de esta trigesimoquinta edición de la tradicional regata navideña en Palamós, hasta la última popa. En ella no pudieron evitar perder hasta cuatro posiciones, lo que les llevó a entrar en la novena posición. El recorrido consistió en hacer "un bastón" (ceñida, popa dos vueltas terminando en popa).
En la clasificación general, Triay y Oliver terminaron novenos, perdiendo dos posiciones respecto al penúltimo día de competición. Al mismo tiempo, fueron los segundos españoles de la regata, por detrás de los hermanos Terrasa, del Club Náutico de Ibiza, que acabaron en la octava posición de la clasificación general.
Esta última prueba del campeonato fue una regata de 30 minutos, con los diez primeros barcos clasificados. El viento estuvo muy difícil y las olas dificultaron la navegación, ya que había un viento SW con una intensidad floja de 5-7 nudos.