El Sporting Mahonés sigue justo de efectivos a la espera de que se recuperen los lesionados Joaquín Moso, Raúl Vates, Martí Noceras y Mourad Esbiba, aunque sólo el primero de ellos vislumbra una 'pronta' reaparición, eso sí, en un plazo de dos o tres semanas.
El guardameta aragonés, que se produjo una rotura fibrilar en el último partido del año pasado ante el Alzira, sufrió una recaída antes de jugar ante L'Hospitalet, lo que ha retrasado su recuperación. "El viernes me practicaron una ecografía y la cosa va bien, la rotura está cicatrizando, esta semana empezaré a tocar balón y hacer trabajo de portero por mi cuenta y la próxima intentaré entrar en el equipo", afirma el meta, con "ganas de estar lo antes posible pero sin excesiva prisa por precaución".
El centrocampista catalán por su parte, que también se lesionó en Alzira, evoluciona favorablemente de la inflamación que se produjo en el ligamento cruzado de la rodilla derecha aunque más despacio de lo previsto en un principio. "Estoy mejor con la ayuda del tratamiento y puedo correr pero los plazos se alargan", y aunque mañana será visitado por el doctor Salom, el "lunes me haré otra ecografía en Barcelona", para tener una segunda opinión acerca de la lesión.
En una situación parecida se encuentra el defensa mallorquín, que tras sufrir un esguince en el ligamento interno y externo del tobillo de la pierna izquierda ante L'Hospitalet, sigue sin mejorar tras los plazos fijados inicialmente, que le emplazaban a guardar reposo durante tres semanas para empezar a trabajar en la cuarta -la pasada-, lo que no pudo hacer al persistir el dolor. "Entre hoy -por ayer- y mañana -hoy para el lector- me haré una resonancia porque no se exactamente que tengo, la semana pasada debía empezar a correr pero no pude porque me seguía haciendo daño", reconoce Martí.
Por último Mourad sigue convaleciente tras la operación de apendicitis y todavía no se ejercita con el resto de sus compañeros.
A estas cuatro ausencias hay que añadir para el encuentro del próximo domingo ante el Ontinyent la baja de David Sánchez, que ante el UE Sant Andreu vio la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción.
La plantilla, tras disfrutar de un día de descanso, volverá esta tarde a los entrenamientos en el Municipal para empezar a preparar la cita (17.30 horas).
Entradas a cinco y diez euros
Con motivo del día de San Valentín, el club ha puesto en marcha la campaña "Sporting Mahonés, enamórate", una promoción para adquirir entradas a un precio inferior al de taquilla para el choque contra los valencianos. Para ello los aficionados deben colgar en el facebook oficial del club una foto con su pareja antes del jueves y conseguir así dos entradas por 10 euros. En caso de ser socios, podrán adquirirlas a cinco.