Los judocas de la Isla demostraron el buen momento que atraviesa este deporte en Menorca con la consecución de diez medallas -tres de oro, una de plata y seis de bronce-, en el Campeonato de Balears júnior celebrado recientemente en Es Castell.
Las medallas de oro fueron para Omaima Laghimich (Es Castell) en -44 kg, Helena Silva (Es Castell) en -48 kg y Manuel Sánchez Rodrigo (Bushidokan) en -81 kg; la de plata para Tania Teixidor (Es Castell) en -52 kg; y las de bronce para Borja Benejam (Escola Menorquina) en -55 kg, José Luis Sánchez (Es Castell) en -66 kg, Joan Bagur (Pasqual Calbó) en -73 kg, Christian Lorenzo (Es Castell) en +100 kg, Vanessa Mansilla (Es Castell) en -57 kg y Débora Caldentey (Es Castell) en -63 kg. A destacar la excelente actuación del club anfitrión, que aglutinó siete de los diez metales.
La próxima cita del judo insular será el sábado con motivo del trofeo ne-waza para benjamines y alevines, organizado por el Club Judo Es Castell, y el trofeo ne-waza para infantiles y cadetes, organizado por la delegación de judo.
Copa de españa en madrid
Por otra parte la delegación menorquina, formada por catorce judocas, que compitió en la Copa de España disputada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón logró tres medallas -una de plata y dos de bronce.
El primer éxito (plata) fue para el cadete Borja Benejam (Escola Menorquina) en -50 kg mientras que Manuel Sánchez (Club Bushidokan) y Natalia Fernández (Escola Menorquina) lograron el bronce en -81 kg y -52 kg respectivamente. Sánchez consiguió de esta manera su cuarta medalla en el circuito y se asegura la cuarta plaza en el ránking nacional.
El resto de participantes insulares no tuvieron suerte de cara a alcanzar algunas de las tres primeras posiciones aunque plantaron cara a sus adversarios agotando el tiempo reglamentario en todos sus combates, destacando Tania Teixidor en -52 kg.