El entrenador del Menorca Basquet, Paco Olmos, ha asegurado hoy que el equipo tiene "mimbres, tiempo y fuerza" para salir de la zona de descenso y salvar la categoría a final de temporada.
El técnico valenciano cree que el vestuario debe "rebelarse" contra la actual situación y ha pedido que sus jugadores sean "optimistas" de cara al futuro.
"No nos conformamos y ahora más que nunca tenemos que demostrar nuestro afán de superación", ha explicado Olmos.
El preparador del Menorca no quiere que se abran "más debates sobre depresiones y frustraciones" y ha pedido que el equipo no vaya "más allá del día a día". "Existen precedente de equipos que estaban en la misma situación que nosotros y se acabaron salvando", ha recordado.
No en vano, en la temporada 2006/07 el Menorca Basquet mantuvo la categoría presentando el mismo balance que el actual (5/16) en la 21ª jornada.
Paco Olmos, cuestionado por el Unicaja de Málaga, ha comentado que es "un equipo muy cambiado con Chus Mateo. Mantiene la dureza defensiva, pero ahora es más alegre en ataque. Para ganar a los grandes hay que hacer que jueguen mal y nuestra opción pasa por un tanteo bajo. Es difícil vencer allí si nos vamos a los 100 puntos".
El técnico se ha felicitado porque Melvin Sanders ha acelerado su proceso de adaptación al grupo y a los sistemas de juego y no ha querido cifrar la permanencia porque "el único número que me viene a la cabeza es el seis, el de la siguiente victoria".
"Debemos centrarnos en nuestros objetivos inmediatos y ahora mismo el próximo es el Unicaja", ha rematado Olmos.