El CE Ferreries desperdició una gran ocasión para alejarse del peligro que continúa latente al caer en casa ante el Campos, 1-2. Los hombres de Dani Mori no tuvieron el día frente a un rival que se aprovechó de los desajustes defensivos locales, y del grave error del meta Jesús en el 0-2. Pintan bastos en Sant Bartomeu, la permanencia se complica, y el derbi del próximo domingo ante el Mercadal, de nuevo en casa, puede marcar su futuro en la Tercera División.
Comenzó mal el encuentro para los intereses azulgranas. No se había alcanzado el cuarto de hora, cuando el incombustible jugador del Campos, Jaume, botó una falta lateral, y Galletero, muy atento, remataba al fondo de la red. El tanto dejó helada a la afición local, y al equipo tocado y sin argumentos para acercarse a la meta de Xavi. Aún pudo ser peor, ya que otro disparo de Nadal fue rechazado por Jesús, evitando el segundo gol visitante.
Los hombres de Dani Mori poco a poco tomaron el mando del partido, pero sin claridad de ideas en los metros finales. Las bajas de Robert, y Héctor en el banquillo, por molestias, se notaban. A la media hora primera ocasión pero el disparo de Juli se fue rozando la escuadra. El Ferre no lograba crear peligro. De nuevo lo intentó Juli a balón parado pero su disparo mordido, lo atajó Xavi sin problemas.
Al borde del descanso de nuevo el Campos pudo volver a marcar. Vidal rompió el fuera de juego, pero muy atento Jesús se anticipó. En el 43 Lucas tuvo la ocasión más clara pero su vaselina fue despejada a córner. Al descanso la preocupación por el juego local era evidente.
Pero tras el descanso Campos de nuevo fue el primero en avisar. Jaume rompe en velocidad a la defensa local, dribla a Jesús, y con la portería para él, envió al exterior de la red. Mori movió ficha, y dio entrada a Héctor por Bosch para buscar más claridad ofensiva. Tuvo la primera Héctor, pero su cabezazo lo detuvo el meta visitante.
De nuevo Héctor lo probó, y esta vez su disparo se topó con el larguero y en el 61, los mallorquines se quedaban con diez, por la segunda amarilla a Galletero lo que parecía allanar el camino al Ferre que seguía empujando sin lograr el empate. Un disparo de Juli lo desvió a la esquina la defensa visitante. Corría el cronómetro en contra de los azulgranas, y en la grada crecía la preocupación.
Los hombres de Tomás, debido a la inferioridad numérica, habían cedido la iniciativa a los locales. Adán rozó el gol, pero su remate fue al exterior de la red. Pero a un cuarto de hora del final un error infantil de Jesús en una salida fácil, dejó el cuero franco a Cifré, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red. San Bartomeu, enmudeció.
Sólo la épica podía salvar al Ferre. Héctor recortaba distancias a 8 minutos del final tras falta botada por Juli y había tiempo para forzar el empate. Los azulgranas se fueron arriba a por todas, un remate de Abel fue rechazado por Xavi, y se reclamó penalti por agarrón a Lucas, que el colegiado no pitó.
Dani Mori era un saco de nervios al ver que se escapaban tres puntos de vital importancia. Lo probó David Pons desde la frontal, pero el meta mallorquín atajó en dos tiempos. Se incorporó en un saque de esquina el meta Jesús al remate, pero no pudo ser.
Tuvo el empate en sus botas Abel, pero su remate fue sacado de la línea de gol por la defensa visitante. Grave tropiezo del Ferreries ante un rival directo y la permanencia en Tercera División se pone muy cara.-