Los atletas menorquines lograron 14 medallas en la final balear escolar disputada el pasado sábado en el polideportivo Príncipes de España. Rubén Titos (Sant Lluís) fue primero en 1.000 metros, 600 y jabalina. Marina Bagur (Ferreries), ganó en 1.000 metros, 3.000 y fue segunda en 1.500 obstáculos. Luis Saco (Maó), venció en longitud y fue plata en 100 y bronce en 300 metros. Marc Rochelt (Ferreries) ganó en 2.000 obstáculos y fue plata en 800. Carlos Cardona (Maó) ganó en 800 y fue plata en 1.500, y Gaspar Bisbal (Maó) fue bronce en 400 vallas.
En la final de tiro con arco las medallas fueron plata para Guayaba Diez, bronce para Flaminia Jeschke en infantil femenino y la plata para Juan José Beltrán en masculino.
Las otras escolares menorquines que destacaron en esta final balear fueron las gimnastas artísticas en la final disputada en el Poliesportiu Germans Escales puesto que consiguieron subir al podio PRM-3. La vencedora fue Fátima Triay, seguida por Sandra Parcero, y Carmela Díez, en tercera posición. Además, Paula. Vidal, infantil PRM-3, consiguió la medalla de plata.
En la final de tenis los cruces con los primeros cabezas de serie perjudicaron a los menorquines. Paula Comella y Oscar Mesquida bordaron las medallas pero cayeron en semifinales, mientras que Sandra Moll consiguió disputar la final de consolación.
En flag-rugby destacó la segunda posición del Truc, en la fase balear cadete, mientras que el equipo infantil cerró la clasificación en la cuarta plaza.
Tampoco hubo fortuna para el equipo menorquín de natación que compitió en la piscina Príncipes de España. Algunos de los nadadores mejoraron sus marcas personales pero no pudieron subir al podio.
Por último, tal como informaba ayer este diario, en las finales de baloncesto, el Alcázar, en masculino, finalizó en tercera posición y el Jovent d'Alaior, en femenina, en la cuarta.