El CV Ciutadella ha llegado a un acuerdo con la norteamericana Kylie Atherstone, MVP de la final ante el CAV Murcia 2005, para continuar una temporada más. La opuesta, una de las prioridades del cuerpo técnico de cara a la próxima temporada, se une así al entrenador, Chema Rodríguez y Helia González, renovados anteriormente, para seguir dando forma a un proyecto en el que la intención es renovar al grueso de jugadoras que se proclamó recientemente campeonas de la Superliga Femenina.
La jugadora zurda opuesta (25 años, 185 centímetros), con pasado en el Gigantes de Carolina y el Vaqueras de Bayamón de Puerto Rico, llegó al equipo el pasado mes de enero, tras desvincularse del CV Playas de Benidorm, donde empezó la temporada. Su incorporación provocó la salida, de mutuo acuerdo, de Yamileska Yantín, y poco a poco se hizo un sitio en el sexteto, disputando la fase final de la Copa de la Reina en Albacete y la segunda vuelta de la liga, convirtiéndose paulatinamente en una jugadora fundamental en los esquemas del preparador manchego. Tal es así que su aportación en el momento decisivo de la temporada, los play off por el título, ha sido crucial, echándose el equipo a sus espaldas en más de una ocasión y levantando la final en el cuarto partido en Murcia, cuando todo parecía perdido.
La potencia en el remate y el saque en suspensión, además de su actuación ante el Universidad de Burgos, en semifinales, y especialmente ante el CAV Murcia 2005, en a final, le valieron además para ser elegida la mejor jugadora de la última eliminatoria (MVP).
El cuadro bermellón se asegura así una jugadora muy importante para el próximo proyecto y una demarcación, la de opuesta, habitualmente difícil de cubrir, aunque contar con la MVP de la última final es siempre garantía de éxito.
La atención se centra ahora en conocer el futuro del resto de la plantilla, en función de la disponibilidad de las jugadoras por continuar y del club por contar con ellas. En ese sentido, Vita Prychepa, Ana Correa, Esther López y Yoraxi Meleán, se antojan las jugadoras prioritarias a las que la entidad bermellona tratará de renovar en las próximas semanas, antes de acudir al mercado en busca de algún refuerzo, si fuera necesario.