Nervios, ilusión y dudas. Una mezcla de estos tres elementos sobrevolaba la sala del Consell Insular que ayer acogió la felicitación y despedida del presidente en funciones Marc Pons, también máximo mandatario de IGA Menorca. El mercadalenc deseó "sort i ventura" para los 176 valientes que el próximo 24 de junio partirán hacia la isla británica en la que será la tercera presencia de la Isla en estos juegos.
"Los juegos de Wight ya están aquí y contamos con los mejores deportistas, dados los buenos resultados cosechados hasta el momento, y con unas empresas que han hecho un esfuerzo extraordinario para llegar hasta donde estamos", dijo Marc Pons, que lamentó no poder acompañar a la expedición - "Como sabéis ha habido cambios por esta casa"- pero que anunció que el próximo conseller d'Esports, Juanjo Pons, "se incorporará a la expedición en el tramo final de los Juegos".
El presidente en funciones aseguró que en esta edición "se echará de menos el judo, pero damos la bienvenida al squash y recuperamos el ciclismo", antes de dar las gracias y reconocer públicamente la labor de Paco Perea y Miguel Ángel Milla.
La cita, además, sirvió para que la pequeña Aitana eligiera la papeleta del ganador del sorteo entre los socios IGA para el viaje a Wight, que fue para el ciutadellenc Joan Villalonga Taltavull. El suplente fue el número 2996.