La fiesta menorquina no para en Wight. Sin caballos ni pomada, la expedición menorquina se consuela sumando medallas a cada día que pasa y ya van nueve. La jornada de ayer sirvió para que los chicos en tenis certificaran la plata en la final por equipos, para que el de tenis mesa confirmara la gesta con el bronce por equipos, Ruth Moll siguiera su particular idilio con el podio, en este caso en el segundo cajón, y que Ángela López sumara la primera medalla en atletismo.
El día comenzó con el equipo masculino de tenis acabando la final que no pudo disputarse el lunes por falta de luz. Jesús Curiel y Carlos Previ no pudieron con la pareja de Caimán y se tuvieron que conformar con la plata. "Tuvimos un inicio difícil y no sabíamos si tendríamos opciones pero tampoco podemos decir que la plata sepa a oro", confesaron nada más terminar el partido (6-3 y 6-4).
La jornada resultó maratoniana para los tenistas ya que en individual, Fabrer, Previ y Curiel se clasificaron para los octavos, a expensas de lo que pasara a última hora de la noche, mientras que en chicas, Gemma Triay y Rebeca Molero se clasificaron para cuartos.
La que sigue cosechando éxitos es Ruth Moll que sumó a su palmarés particular una plata en carrera individual en carretera y, seguramente, mañana no disputará la contrarreloj para preparar mejor la prueba de Montain Bike del viernes.
El bronce que sí supo a oro fue el del equipo de tenis mesa ya que se trata del mejor resultado de esta disciplina en los IGA. El equipo de Paco Allès cayó en la lucha por el bronce con Jersey pero logró el bronce igualmente (4-0). La cruz en esta persea fue la lesión de Víctor Taltavull, que se rompió un dedo del pie ante Jersey y no podrá competir a nivel individual ni en dobles.
Àngela López 'tira' del carro en el atletismo menorquín
La atleta de Ferreries, Àngela López, logró la primera medalla para el atletismo menorquín en estos juegos al acabar en tercera posición en la prueba de 100 metros vallas en una carrera en la que se vio beneficiada por el viento.
La menorquina antes de la carrera, se veía con opciones para luchar por el cuarto lugar, en caso de hacer su mejor carrera. López protagonizó una gran carrera, estando en la zona delantera, y cuando marchaba en cuarta posición se vio favorecida por la caída de la principal candidata a la victoria, lo que la clasificaba en el podio.
En ese momento la ferreriense apretó todavía más y salvó cualquier ataque de sus rivales para acabar en tercera posición. Además, la atleta logró su mejor marca en esta prueba.