Cruel derrota la sufrida ayer por el CE Ferreries en Sant Bartomeu frente al At. Baleares en la quinta jornada de la Liga nacional juvenil. Los de Tiago Sansaloni continúan sin estrenarse mientras el Menorca de Lluís Vidal arrancó un punto en Manacor. Se adelantó el Ferre en el minuto 68, con tanto de Dani, pero a dos minutos del final logró el empate Izquierdo. Y en el tiempo extra llegó la estocada final a cargo de Pitu.
Al inicio, sin claras ocasiones, la zaga azulgrana mostró algunas dudas pero aguantaba bien a un rival en teoría superior. Tras el tiempo de descanso, llegó el primer aviso serio visitante. Fue una buena combinación del equipo mallorquín que no aprovechó Javi y Ramón lo impidió despejando a saque de esquina. De nuevo rozaron el tanto los visitantes pero el meta local salvó a su equipo.
Cuando peor pintaba el encuentro para los intereses locales, Dani, de golpe franco, hacía el 1-0 a 20 minutos del final. En una contra tuvo la sentencia Halip, pero su disparo salió alto.
El empate se asomó al área local en una mala salida del meta. Los de la Vía de Cintura seguían acosando al cuadro ferrerienc, aunque el Ferre tuvo otra acción para sentenciar en un tiro de Alex, fuera por poco. Pero a falta de dos minutos para la conclusión, Izquierdo puso las tablas de golpe franco. Y Pitu, en el tiempo añadido, la puntilla porque el Ferre sigue con cero puntos después de cinco jornadas.
En cuanto al Menorca logró rehacerse tras el descanso y obtuvo un punto en Manacor, en un terreno de dimensiones más reducidas que Na Capellera. La primera parte resultó bastante anodina. Los azulgrana encajaron el gol de Marí al cuarto de hora en una falta lateral, y el partido se les pudo ir definitivamente si Barber no hubiese detenido un penalty antes del descanso.
Pero esa jugada dio alas a los menorquinistas que en la segunda parte fueron los dueños de la situación y obtuvieron la recompensa con el tanto de Tòfol en jugada personal.