Albert Torres y David Alonso pusieron un gran broche al Campeonato de España de pista en las categorías élite y sub-23 al lograr tres oros más, además de una plata en el campoenato disputado en el Velódromo Palma Arena. Torres fue ayer el mejor en la prueba Madison, junto con David Muntaner, así como en persecución por equipos, en la que compitió con David Muntaner, Albert Muntaner y Vicente Pastor. Alonso, por su parte, acabó en lo más alto en velocidad olímpica, junto con José Miguel Caldentey y Rubén Donet, y logró la segunda posición en Keirin. Rubén Sánchez tuvo una participación más discreta aunque no por ello menos meritoria acabando cuarto en keirin y quinto en velocidad.
La tercera y última jornada de la competición celebrada en Palma deparó la victoria de Albert Torres en persecución por equipos donde Baleares se impuso a Murcia en una final vibrante en la que la clave de la mejor arrancada balear fue contrarrestada por la resistencia murciana. Al final, Baleares se impuso por 67 milésimas de diferencia.
En Madison, Torres compartió equipo con David Muntaner, gran vencedor del fin de semana con cuatro oros. La pareja destrozó a sus rivales en la final, Elorriaga-Iparragirre (44-27). Estos dos oros se unen al que ya sumó en puntuación individual, así como al bronce en persecución.
Por su parte, Alonso logró ayer el oro en velocidad olímpica junto a José Miguel Caldentey y Rubén Donet, al parar el reloj en 46'673, sensiblemente inferior al 47'817 del Reyno de Navarra.
En keirin sub-23, Alonso no pudo competir contra Juan Peralta, claro vencedor de la prueba, aunque acabó segundo de forma sólida. La pena fue que el alaiorense Rubén Sánchez perdió el bronce en esta prueba a poco para el final, acabando cuarto.