El Camí de Cavalls que recorre el litoral menorquín será el escenario en mayo de 2012 de una ultra maratón que, según los organizadores, puede concentrar en Menorca a alrededor de 500 concursantes.
En concreto, la prueba se desarrollará entre el 18 y el 21 de mayo y estará dirigido por Guiem Bosch, que ha formado un equipo multidisciplinar formado por Antoni Contestí y Rafael Garcias, de XTRM Sports and Adventures; Daniel Salas, Victor Truyol y Esther Vidal, de Projectes i Execucions Balears.
Asimismo, el proyecto está avaladopor la Dirección General de Deportes del Govern, el Consell de Menorca, la Federación Balear de Montañis$mo y Escalada de las Illes Balears y por un conjunto de empresas privadas como Viva Hotels, Compressport, Assics i Sport Bike.
Durante la presentación de la ultra maratón, la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, ha destacado que esta iniciativa ayudará a Menorca a diferenciarse del resto de Balears porque potencia la marca Reserva de la Biosfera mediante el Camí de Cavalls y, asimismo, supone una herramienta para fomentar la desestacionalización.
En este sentido, la responsable de Turismo ha anunciado que este acontecimiento se dará a conocer durante la World Travel Market de Londres o la feria ITB de Berlín. También se trabajará para promocionar la ultra maratón a través de las redes sociales y diversas páginas web.
"Aparte de traer a Menorca a un tipo de turista aficionado al deporte al aire libre, estos visitantes complementan el segmento de sol y playa, porque también están interesados en la gastronomía, la cultura y el ocio de los lugares que visitan, muchas veces, acompañados por sus familias", han subrayado los organizadores.