La Escuela de Kickboxing y Boxeo "El tigre y el león" de Maó finalizó con éxito su participación en el pasado Campeonato de Catalunya de la modalidad, disputado en el Gimnasio Paradise de Mataró (Barcelona). El púgil Luis Romero se impuso al polaco Rozenkievicz en la categoría Semipesados de menos de 81 kilogramos. Romero, de origen argentino, es delegado de la Federación Internacional de este deporte, segundo dan de Kickboxing y monitor de boxeo.
Además del galardón que obtuvo Luis Romero, dos de sus alumnos en la Escuela se ganaron su pasaporte para participar en el próximo Campeonato de España. Se trata de Ruben Molina de la Fuente, en la categoría Cruzero 83 kilos; y José Cruz Linares, en la categoría Pesado de menos de 91 Kilos. Este campeonato se celebrará en Zaragoza en el mes de julio del año próximo, para el que también está clasificado Romero en las modalidades de Kicboxing y boxeo, con el número uno.
La Escuela de Kickboxing y Boxeo "El tigre y el león" cuenta con alumnos de todas las edades, divididos en los 18 de Maó y los 8 del Gim Relise de Sant Lluís, a cargo de Esteban Panizo. Se entrenan en tres clases de una hora y media, pero cuando hay competición federativa el trabajo es más duro. Todos los asistentes están federados reglamentariamente, y entrenan con todas las protecciones adecuadas, como cascos, tibiales, guantes, coquillas y protector bucal. Por supuesto, todos tienen seguro médico deportivo.
Luis Romero es el único entrenador titulado que compite y da ejemplo a sus alumnos, con la Federació Internacional de Catalunya.