Los judokas Borja Benejam, de la Escuela Menorquina, y José Luis Sánchez, del Club Judo Es Castell, se colgaron la medalla de plata en la copa de España cadete celebrada en Burgos el pasado sábado día 7.
Benejam competía en la categoría de menos de 50 kilogramos. En octavos de final se impuso con facilidad clasificándose a cuartos de final. El mahonés tampoco encontró rival en la fase previa a la lucha por las medallas por lo que se plantó en semifinales sin demasiados problemas. Ahí le esperaba el judoka andaluz al que superó con muchos apuros. En la lucha por el oro, Benejam no tuvo opción ante Rubén, de Aragón.
Por su parte, Sánchez compitió en el cuadro de -73 kilogramos. En cuartos se impuso a su rival de Castilla y León por ippon con Tai-Otoshi y en semifinales vencía con mucha paciencia y labor al vasco con origen georgiano gracias a un yuko a ocho segundos del final.
En la final, Sánchez empezó con una ligera ventaja pero el representante murciano dio la vuelta al combate y se impuso con un certero ataque.
Ambos clubes esperan poder acudir a la copa de España de Andalucía el 28 de este mes.