Lluc Gomila fue el vencedor de la primera prueba del vigesimotercer Campeonato de Menorca de Doma Menorquina disputada el pasado domingo en las pistas del Club Hípic Ferreries con una participación de 35 jinetes repartidos en 7 categorías.
Gomila, de Son Martorellet, venció en la categoría absoluta, con el caballo Xayan, con la media más alta del concurso, 70,38 puntos. Segundo fue Selmo Salord, con Onest, y una media de 64,10 puntos, y tercero, Jaume Villalonga, con Or de na Font (60,90 puntos).
En potros de 3 y 4 años venció Carina Marqués, de l'Escola Eqüestre Menorquina, montando a Xiquilin, con una media de 64,40 puntos.
En potros de 5años la ganadora fue Bárbara Lluch, con el caballo Vingut. En alevines, menores de 12 años, se impuso Ángela Barber, de Sa Creueta, montando a Sort con una media de 64,76 puntos.
En la categoría de menores de 16 años el vencedor fue Xavier Riera, con Rustic, del CH Ciutadlela, sumando 66,60 puntos.
El segundo nivel lo dominó Samuel Allés, con Somni, y 68,18 puntos.
En repris de tercer nivel venció Robert Pulido, con Romaualdo (67,35 puntos). La segunda prueba será el 15 de abril en la Escola Eqüestre Menorquina de Ciutadella.