La última reunión de los responsables de deportes de los ayuntamientos en el Consell para tratar sobre temas de su competencia que abordan conjuntamente arrojó como dato principal que la institución insular no colaborará con las corporaciones municipales en sufragar parte del coste de la adecuación de las pistas de baloncesto de los pabellones, una exigencia que emana de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, obligada a su vez por la FIBA.
Así lo comunicó en su momento el conseller de Cooperació i Esports, Juanjo Pons a los ocho concejales, que acordaron estudiar la manera que las dos empresas que pueden hacer las adecuaciones de las pistas- Biosport o Mondo- hagan una oferta conjunta para varios ayuntamientos y que la factura salga más barata. Por encima, el coste de las actuaciones, fundamentalmente repintado de las líneas y separación de las pistas multiuso, puede rondar los 3.000 euros.
El Consell sí seguirá adelante con los programas que ya son habituales, como el programa ´Moviments´ -dedicado a la Tercera Edad-, 'Xala jugant´-dirigido fomento de la práctica deportiva para el público infantil-, ´Vine a navegar´-deportes náuticos-, las convocatorias de ayudas al deporte, el 'Campament de Biniparratx', el programa dedicado a IGA Menorca, el de l'Esport per l'Edat Escolar, el de 'Curses Populars d'Estiu' y las jornadas 'Esport i Salut'.
Los responsables de las áreas de deportes, juntamente con el Conseller del Consell de Menorca, se reúnen periódicamente. La última reunión se produjo el pasado 30 de marzo en las dependencias insulares.