Saltó la sorpresa en la tercera edición del Trofeo Autos Magon, campeonato de Menorca de vela para cruceros puesto que, finalmente, el Club Nàutic de Ciutadella se impuso al Club Marítimo de Mahón, organizador de esta prueba.
La embarcación patroneada por el avezado regatista Toni Pons Faner se adjudicó el campeonato contra pronóstico en la segunda y última jornada de esta competición disputada ayer en aguas mahonesas con la alta participación de 19 cruceros.
El ganador de la segunda prueba fue el Chica Txeca Dos, del ciutadellenc Toni Pons, que le permitió alzarse con el torneo frente al Calima, de Javier Pujol que había cobrado ventaja al ser el vencedor de la regata disputada el sábado.
Las diecinueve embarcaciones tomaron la salida a las 11 horas de la mañana rumbo nordeste, hasta la primera baliza de desmarque, situada a la salida del puerto mahonés. Desde allá, las embarcaciones viraron sur hasta la altura de Cap d'en Font, pasando entre la Isla del Aire y recorriendo un total de 17,6 millas náuticas.
El comité de competición había planteado un recorrido costero para el segundo día de regata, que ayer presentaba también unas óptimas condiciones de navegación, con un viento de 18 nudos que permitió un disfrute de los participantes. Éstos pudieron escorar sus barcos y alcanzar un ritmo muy agradable de navegación.
Aunque el Calima fue el primero en cruzar la línea de meta, después de aplicar los tiempos de compensación, los tres primeros clasificados fueron el Chica Txeca Dos, del Club Náutico de Ciutadella, seguido por el Calima y el Va Bien, del Marítimo de Mahón.
El año próximo y siguiendo la rotación prevista, el Campeonato de Menorca se disputará en aguas de Ciutadella.
La entrega de trofeos del campeonato que acabó ayer se hará a final de temporada.