El conseller de Deportes, Juanjo Pons, emitió ayer un comunicado en el que matizaba que "tengo constancia de que el Govern Balear destina al deporte menorquín 1.232.800 euros para este año, una cifra tres veces superior a lo que denuncia la oposición, de 400.000 euros". Pons, envuelto indirectamente en la polémica de la renuncia y posterior disolución del Menorca Bàsquet, salió al paso de los ataques que ha realizado el PSOE condenando la actitud que ha mostrado el Ejecutivo balear hacia el deporte menorquín.
El conseller, además, especifica que "esta cantidad no incluye los gastos que hay de mantenimiento de las instalaciones deportivas, ni el fondo de regulación de la ACB que el Menorca Bàsquet ha hecho servir esta temporada y que suponen 1,7 millones de euros".
Además, el político popular le recuerda a la oposición que ni Menorca ni ninguna de las otras islas del archipiélago tiene asignada una cuota en el presupuesto de Deportes del Govern, ya que la partida "varía en función del número de deportistas de élite que salen de Menorca". Además, Pons lamenta que el anterior equipo Ejecutivo no hubiese presentado la Ley de Financiamiento de los Consells Insulares porque "a día de hoy se podría destinar más presupuesto al deporte base desde Menorca, circunstancia que daría más opciones a tener más deporte y deportistas de élite y, por ente, tener más financiamiento por parte del Govern Balear".