La organización de la novena edición de la Vela Clásica Menorca-Copa del Rey-Trofeo Panerai ya conoce a sus participantes, toda vez que se ha cerrado el plazo de inscripción de acuerdo con el Anuncio de Regata, para una competición que se disputará entre el próximo día 30 hasta el 1 de septiembre.
De esta forma, los inscritos son 40 embarcaciones divididas en cuatro clases: Big Boats (3 naves), Clásicos (12 naves), Época (20 naves) y Espíritu de Tradición (5 naves).
Prácticamente la mitad de ellos han atracado en el Puerto de Maó, que se está preparando y engalanando para, un año más, ponerse a la altura de tan magno evento. El resto de naves participantes irán llegando con el transcurrir de las horas.
La gran mayoría repiten participación con respecto a años anteriores. Es el caso de 'Alba', de Damián Ribas, que ha participado en todas las ediciones y que consiguió hacerse con el título en el 2011 en categoría absoluta de 'Clásicos'. Por supuesto, tampoco faltará el menorquín 'Calima', vencedor en la categoría 'Espíritu de Tradición' y representante del orgullo local, en medio de una fiesta para los ojos de los habituales al puerto mahonés ante el espectáculo que llega.