Todo a punto para el Vela Clásica Menorca-IX Copa del Rey-Trofeo Panerai. La competición más espectacular de vela del verano menorquín vivió ayer con nervios su jornada previa en la que destacó la presentación de la competición, que tendrá lugar hoy, mañana y el sábado, y en la que acudieron las principales autoridades para explicar las impresiones antes del arranque.
Mario Giménez, director general de Panerai Iberia, Javier Morente, director general de Deportes del Govern, Juanjo Pons, conseller de Deportes, Margarita Pérez, vicepresidenta del Club Marítimo Mahón, Pedro Palay, representante del Real Club Náutico de Barcelona, y Damián Ribas, del Comité Internacional del Mediterráneo, presentaron la cita que acoge durante los próximos tres días a 50 joyas no solo por su rapidez sino también por la gran cantidad de historias que aguardan cada uno.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas se disputarán una o dos pruebas diarias, bien con un táctico recorrido triangular, bien de recorrido costero hacia el norte o el sur de la isla. Desde la costa norte la flota de barcos podrá seguirse desde Cala Mesquida y La Mola. Punta Prima, Binibèquer y Binidalí son los puntos de la isla que ofrecen las panorámicas más espectaculares desde el sur.
La previsión trae un viento del nordeste de unos 10 nudos que rolará a norte (Tramontana) para superar los 20 nudos.
Además de la competición, la organización ha preparado una demostración con caballos y un concierto de habaneras.