Javier Marcel Torres, del GE Es Port, fue el vencedor de la carrera ciclista, XV trofeo fiestas de Gràcia celebrada este pasado domingo en la cuarta fase del polígono industrial de Maó, bajo la organización de la Peña Ciclista Mahonesa, patrocinada por el Ayuntamiento, Ciclos Tramontana y Ovidi Pons, que aportó unos vistosos trofeos de madera hechos a mano.
La carrera daba comienzo a las diez de la mañana con las categorías inferiores, principiantes y alevines. A las 10.30 se daba la salida a las categorías open y master cuyo recorrido constó de 44 kilómetros tras dar 20 vueltas al circuito diseñado.
A pesar del fuerte viento y algunos ratos de lluvia que ponía en riesgo a los ciclistas los corredores marcaron una velocidad media de 40 kilómetros por hora. Javi Mercadal se llevó el sprint Tot Velo.
Después de muchos ataques el ganador absoluto Javier Marcel Torres cruzó la línea de meta por delante de José Pons (CCC de s'Illa) y Pedro Allés (Tot Velo). En este mismo grupo de cabeza entraron los incombustibles master Octavio Portella, Alfredo Portella y Antonio Villalonga.
En cuanto al resto de categorías, en principiantes se impuso Joana Moll, del GE Es Port, en alevines Roberto Ledesma, del mismo club de Ciutadella,