Hoy empieza la Liga Endesa con el FIATC Joventut-Lagun Aro, pero todas las miradas están puestas, como prácticamente siempre, en el eterno duelo por el título entre el vigente campeón, FC Barcelona Regal, y el Real Madrid. Caras nuevas, sobretodo en el conjunto blaugrana, pero en Menorca, como siempre, los ojos puestos en el mahonés Sergio Llull (1,90m / 24 años).
Tras desoír los cantos de sirena de la NBA con una renovación a la altura de los cracks -aunque el equipo blanco todavía no lo ha hecho público- Llull ya es uno de los jugadores más carismáticos y queridos por la afición blanca.
Reciente ganador de la Supercopa ante el Barça el pasado domingo, en la pasada temporda fue el MVP de la última Copa del Rey y elegido en el mejor quinteto de la Liga Endesa 2011/2012, realizando una excelente campaña en el año de su paso de escolta a base.
Aún así, fue utilizado como escolta con la selección española en los Juegos Olímpicos del pasado verano, aportando sus mejores cualidades: gran capacidad de entrega, sacrificio, velocidad, y enorme capacidad defensiva y siendo importante en la plata conseguida por los hombres de Sergio Scariolo. Con la llegada de un tercer base, es muy posible que Llull dispute un buen número de minutos como escolta, y el menorquín ya demostró al final de la pasada campaña que lo puede hacer perfectamente cuando Laso le utilizaba en la pista junto a Sergio Rodríguez.
Su equipo se presenta relanzado tras ganar la Supercopa al Barcelona, pero la primera piedra de toque liguera será de envergadura, el remozado Unicaja de Jasmin Repesa que quiere reverdecer laureles y que llega con el 'decano' del momento, Carlos Jiménez, quien vuelve de forma temporal al cuadro malagueño a la espera de que se recupere Vidal.
El gran rival , el FC Barcelona Regal, defensor del título, recuperó la sonrisa en la Liga Catalana tras perder frente al Real Madrid. Mañana tiene un comienzo a priori sencillo ante un Blancos de Rueda Valladolid queha tenido una pretemporada cargada de derrotas.