Hace días que el sudor ya no es frío, que el trabajo previo ya está hecho y por lo tanto, no queda más que saltar al ring. Juan Coll Melitón saboreará las mieles del profesionalismo en el Muay Thai, un arte marcial de origen tailandés, el sábado en una de las veladas más importantes del año, 'Origen Gran Casino de Aranjuez', en la que compartirá cartel con otro menorquín, Frank 'La Pantera' Muñoz.
El ciutadellenc retará al campeón de Europa y del Mundo, el croata Toni Catipovic en el gran combate de la noche. "Me siento muy fuerte, muy seguro y con ganas, he hecho la mejor preparación posible y espero que el duro trabajo dé sus frutos", explica Coll Melitón, que peleará en la categoría 69 kilogramos.
Este gran paso para Juan Coll llega gracias a Alberto Moya, entrenador del K-1 Box Menorca, del gimnasio Estudio de Pilates Mahón, que ha cerrado esta importante cita para el mahonés que afronta su primer combate sin casco, así como para dos mallorquines que también tomarán parte en la velada, Kike Bonin y José Luis Castillo, del Shambala Team. El caso de Muñoz es a parte ya que el portentoso luchador lleva años ejercitándose a nivel profesional y cuenta con un palmarés envidiable y una proyección muy interesante.
"Hemos retado al campeón de Europa y del Mundo primero porque hay opciones de quitarle el título y si ganamos imagino que o bien querrá recuperarlo o que pondrá en juego el del Mundo", explica Moya, que se encuentra muy feliz ante esta oportunidad que se le ha abierto a los pupilos de su club.
Pero el combate que más ilusión le hace a Moya es el de Coll que será de K-1 y en menos de 70 kilogramos, ya que se encuentra a las puertas del neoprofesionalismo y por el que el luchador ha pasado 23 días en Palma entrenando para la ocasión y bajando peso para afrontar el duelo. "Ha sido muy duro pero espero que merezca la pena", relata Coll, que asegura que "Daniel Fraile, mi rival del Garden, es un chico muy duro y muy técnico por lo que si quiero tener alguna opción no puedo despistarme y tengo que hacer las cosas muy bien".
El mahonés revela que "la velada Origen es el evento más importante en el que habré participado y además reunirá a los mejores luchadores del panorama nacional, por lo que es una gran oportunidad que hayan contado conmigo". ¿Es posible hacerse profesional y vivir de las peleas? "Son muy pocos los elegidos y la verdad es que la mayoría, como yo, nos lo tomamos como un hobbie y porque es el deporte que amamos, sin pensar en la bolsa de dinero que nos ofrecen".
La expedición marcha hoy hacia Madrid y mañana tendrán las correspondientes ruedas de prensa y los pesajes oficiales. El sábado, partir de las 19 horas, tendrán lugar los doce combates previstos.