Los amantes del motocross en Menorca vivieron una jornada para disfrutar con la celebración del "Cross Country-Memorial Pere Gomila", en recuerdo del que fuera gran mecánico mahonés fallecido prematuramente, que se desarrolló ayer en un circuito situado en el Recinto Ferial de Es Mercadal, con una gran afluencia de público para un evento que tenía una vertiente solidaria. Con el pago de la entrada, los asistentes destinaban parte del dinero a ASPANOB y a Caritas. El Motoclub Menorca, organizador del evento, donó 200 euros.
Se trataba de una exhibición en la que participaron pilotos adultos y jóvenes promesas que probaron su resistencia: más de tres horas para pilotos junior y senior (corrieron 7 parejas y dos pilotos con máquinas de 250cc y 500cc), y de media hora para los alevines, infantiles y cadetes (ocho valientes con motos de 85, 65 y 50cc). Obviamente, los mayores tenían una serie de obstáculos -troncos, piedras y contenedores industriales-mucho más contundentes que los pequeños en el recorrido. Tanto unos como otros pudieron participar en la prueba con máquinas enduro como las clásicas motos de cross.
Los organizadores recordaron a Pere Gomila entregando un ramo de flores a su madre, la cantante Joana Pons, en presencia del alcalde de Es Mercadal, Xisco Ametller.