Que el ciutadellenc Frank Muñoz tiene un presente inmejorable y un futuro muy positivo en el mundo del muay thai quedó refrendado otra vez el sábado por la noche al alzarse con el título de campeón de Europa de menos de 94 kilogramos ante el croata Toni Katipovic, también campeón del mundo.
Fue una jornada perfecta ya que el otro menorquín que participó en la velada Origen, Juan Coll Melitón, debutó a nivel semi profesional con un triunfo al dejar 'KO' a su rival en el tercer asalto.
La isla de Menorca consiguió durante más de cinco horas abrirse hueco en el panorama nacional del muay thai, un arte marcial de origen tailandés, gracias a un evento que organizó Petrus & Lion, una promotora cuyo cofundador es el mahonés David Martín Petrus.
Muñoz y Coll, del K-1 Box Menorca que entrena Alberto Moya, lograron sendas victorias ofreciendo un gran recital.
En especial en el caso de Frank Muñoz, apodado 'La pantera', ya que desde que se desplazara a Holanda, cuna europea del muay thai, ha conseguido erigirse como una referencia en este deporte a nivel mundial. En el duelo se encontró ante un rival muy duro y el combate tuvo que decidirse por puntos en beneficio de Muñoz.
En el caso de Coll, los nervios por el debut pesaron en el mahonés aunque en el primer round consiguió golpear a su oponente, el madrileño Daniel Fraile. Se recuperó el local que en el segundo asalto consiguió noquear a Coll, rompiéndole la nariz.
El mahonés se sacudió de encima toda la presión en el tercero, mejoró su juego de piernas, y tumbó a su rival logrando una victoria por 'KO' y el aplauso del público.