Los ciclistas, Albert Torres Barceló y Rubén Sánchez Fortuny, y el ajedrecista, Paco Vallejo Pons, son los tres únicos menorquines que se verán beneficiados con la ayuda económica de la Fundació Illesport.
En total, la entidad dependiente de la conselleria de Turismo y Deportes del Govern Balear ha destinado 499.591 en concepto de ayudas y patrocinios a deportistas destacados correspondiente al año 2012 repartidos entre 165 deportistas.
Según un comunicado de prensa divulgado por la propia conselleria, fueron 205 los deportistas que concurrieron a esta convocatoria en la que destaca que de los 165 beneficiados que finalmente han obtenido esta ayuda únicamente tres menorquines contarán con un respaldo público para costear los gastos de este 2012.
El mejor parado ha sido el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, que recibirá 10.374,91 euros. Lejos quedan los 3.331,72 que ingresará el Gran Maestro de ajedrez de Es Castell, Paco Vallejo, que recientemente anunció su retirada temporal de la competición. El otro deportista que contará con la ayuda del ente público es el ciclista alaiorense Rubén Sánchez Fortuny, que está afincado en el centro de tecnificación, en Palma, que recibirá 2.160,25 euros.
Los deportistas que ingresarán más dinero por parte de la Deportes y Turismo son el piragüista olímpico mallorquín, Alfonso Benavides López de Ayala, cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad C-1 200, la nadadora paralímpica, Lorena Homar López, y la taekwondista subcampeona olímpica en Londres Brigitte Yagüe Enrique, que recibirán 18.000 euros.
Deporte adaptado
Illesport también apoya a los deportistas que practican una disciplina adaptada como es el caso de 11 de los 165 beneficiados de esta ayuda, que recibirán una compensación global que asciende a 82.591 euros.