Emoción, lucha y pequeña tangana en los instantes finales del encuentro, fueron los ingredientes del gran partido de fútbol que brindaron Ferreries y Migjorn con la primera plaza del grupo de la Copa Regional en juego que se adjudicó finalmente el equipo azulgrana.
Se adelantó el Ferreries pero los hombres de Rico nunca dieron su brazo a torcer y todo se decidió en el minuto 96, con un gol de Pulido para el conjunto de Pere Vadell. Ambas aficiones dieron colorido ataviados sus seguidores con los colores de sus equipos.
Salieron fuertes ambos contendientes y, como no, Juanlu, en un balón colgado en el área sin aparente peligro, lo peinó subiendo el 1-0 al marcador. La escuadra verdiblanca se fue arriba y en un saque de esquina, tras varios rechaces, rozó el empate. Con el marcador a favor, los azulgranas esperaban a su rival para sorprenderlo a la contra. De nuevo el Migjorn creo peligro en el marco defendido por Josep. Rubén, solo, falló un gol cantado. A poco del final de la primera parte, Guel Bosch tuvo el segundo tanto a su alcance pero el palo lo evitó.
La segunda parte fue de las que hacen afición. En el minuto 60, el Migjorn empató con gol de Josep. Ambos conjuntos no se conformaban con las tablas y se sucedían las oportunidades en ambas áreas. El final de partido fue trepidante. Guel Bosch, muy hábil, provocó un penalti que transformó Fabri en el minuto 87. El envite parecía decidido, pero apareció la magia del deporte rey. En el 92 Llonga establecía el 2-2. Con el empate del Migjorn, los de Alfonso Rico lo tenían todo a favor para acabar primeros de grupo y así tener el factor campo a su favor en las semifinales, pero al cuadro azulgrana aún le quedaba una bala en la recámara. Corría ya el minuto 96 cuando Pulido empujaba el esférico a la red, desatando la euforia en las gradas de Sant Bartomeu.
Ayer en Ferreries se recuperó el ambiente de antaño, con dos aficiones volcadas con sus respectivos conjuntos, apoyándolos y cantando durante todo el partido. El próximo sábado se avecinan una semifinales que pueden ser apasionantes. El Ferre acudirá a Sant Antoni, para medirse al Atlétic el sábado a las 16 horas, mientras el domingo, el cuadro que dirige Alfonso Rico, recibirá en Los Nogales al Menorca de Juan Romero.