El menorquín Joan Cardona Méndez se ha proclamado este fin de semana subcampeón de España en la categoría sub-16 y tercer clasificado en la modalidad absoluta en la Copa de España de la Clase Laser 4.7, que se ha celebrado en aguas de Gijón entre el 28 y el 31 de marzo.
Cardona fue una de las figuras destacadas de este campeonato al conseguir la segunda plaza final en sub-16 pese a contar solamente con 14 años. Además, cabe destacar meritoriamente su tercer lugar en la modalidad absoluta, así como el hecho de haber acabado como el mejor deportista del equipo balear.
Con este resultado, el menorquín se coloca tercero del ranking nacional y se posiciona para representar a España en el próximo Campeonato del mundo que se celebrará en el mes de julio en Balatonfüred (Hungría).
Cardona se encuentra enrolado en las filas del Real Club Náutico de Palma ya que se encuentra en el programa de deportistas que participan en el Centro de Tecnificación de las Illes Baleares y es una de las mejores promesas de la actualidad.
Más menorquines
Nicolás Werner, del Club Marítimo Mahón cuajó otra meritoria actuación al acabar en la posición 12 de la clasificación general absoluta. Enric Pons, del Club Náutico Villacarlos fue el 13º en la clasificación absoluta, y también tuvo un buen papel Ramiro Foguet, el CM Mahón.