Regalarse hoy un paseo hacia el final de la tarde por el puerto de Maó puede alegrar la vista a más de uno. Además de la riqueza natural que todavía impera, el visitante podrá disfrutar desde la pertinente distancia de cuatro auténticas joyas, cuatro embarcaciones de la clase 'Wally' que se consideran los 'ferraris' del agua. Su estancia en la Isla no es casual, se debe a la iniciativa del millonario empresario italiano, Alberto Palazzi, presidente del grupo Pronovias entre otros negocios, que ha organizado una reunión con tres amigos que también poseen barcos de este tipo.
De hecho, Palazzi estrena 'montura' para este fin de semana ya que ha cambiado su imponente 'Tiketi Too', un barco con un tono marrón que acostumbraba a estar en el puerto por el no menos espectacular 'Galma', que llegó el lunes a la Isla para afrontar la cita.
Poco a poco han ido llegando el resto de participantes, el 'Open Seasson', el 'Kenova' y el 'Sensei', el último en arribar lo hizo ayer a media tarde. Tan señalados visitantes, oficialmente, no tienen previsto retarse ni tampoco se retarán bajo la supervisión de un cronómetro oficial, pero lo cierto es que los cuatro patrones llevan la idea en mente. Sobre todo, en el caso de Palazzi, habitual en el verano menorquín, que querrá lucir su nueva adquisición ante sus amigos.
Los usuarios de la costa menorquina se encontrarán estos días con cuatro máquinas que rozan la perfección a la hora de desplazarse sobre el agua y que seguro despiertan el interés de más de uno.