Seis medallas en tres días es el notable saldo que acumulan los 32 deportistas menorquines que disputan los Juegos IGA en Bermudas desde el pasado domingo. Dos oros (tiro y MTB), dos platas (natación y tenis femenino por equipos) y dos bronces (tiro y tenis masculino).
La cifra, sin embargo, se va a incrementar con toda probabilidad en los próximos días hasta rozar o superar la decena si los mejor clasificados hasta el momento mantienen sus posiciones en las diferentes disciplinas deportivas.
Es el caso de Bernat Coll, que marcha segundo en surf, después de la disputa de diez pruebas, o de Oscar Gómez, que ocupa la tercera posición en Laser radial después de las dos primeras jornadas. Pol Coll es décimo en surf, y Luis Aracil, décimosegundo en laser.
Los hermanos Navarro también están en disposición de colgarse un metal, como mínimo, en badminton, mientras que los dos equipos de volei-playa también han alcanzado las semifinales. Bonafont y Ruiz disputan hoy la suya frente a Bermudas mientas que De Olivar y Linares la jugaban frente a las Islas Cayman.
A Josep Mercadal se le escapó la medalla en la final de los 100 mariposa en la que acabó quinto, mientras que pere Timoner -imagen de la derecha- hizo octavo en la contrarreloj a pesar de su inexperiencia en esta prueba. "He salido el sexto e iba bien pero en la primera vuelta me he liado con el camino y he tenido que dar la vuelta por falta de señalización con lo que he perdido 30 segundos". El recorrido de la prueba contra el cronómetro fue de 42 kilómetros en un circuito al que tuvieron que dar seis vueltas los participantes.