Rafael Seguí es el nuevo campeón absoluto de Doma Clásica en Baleares, título obtenido en la competición disputada este pasado fin de semana en las pistas del Club Hípic Ciutadella. Más de 50 binomios participaron en las pruebas programadas para el CDN2*, PSCJ, Campeonato Balear y pruebas open.
En la categoría Absoluta, Rafael Seguí y "Dubai King" se proclamaron campeones. Su hermano, Antonio Seguí, con "Amstrong d'Aló", y Cecilia Fernández, con "Lorina", les seguían con su plata y bronce respectivamente.
Se rompía así la mala racha porque en los campeonatos anteriores unas fuertes trombas de agua dificultaron la realización de las pruebas e incluso el año pasado hubo que suspender varias. Esta vez hizo mucho calor, que fue compensado en parte con unos horarios que permitían una larga pausa a mediodía evitando las horas de máximas temperaturas.
El jurado de este concurso estuvo compuesto por Jorge Conde (presidente), Bárbara Regás y Pauline Dekker-Cremers; el delegado de la RFHE fue Joaquín Medina.
En la clasificación por equipos, hasta 6 participaron en ésta edición del Campeonato para luchar por sus medallas. Consiguieron el oro fueron los componentes del equipo Club Hípic Alaior (68.069): Rafael, Antonio y Moisés Seguí. Equipos. La plata fue para el Equiesport Alzina (65.430), un equipo compuesto por Ariadna Llabrés, Gisela Salord y Gemma Capó. El "Víctor Cuadrado Dressage Team" se llevaba el bronce con sus cuatro componentes: Margalida Suau, Cecilia Fernández, Víctor Cuadrado y Claudia Peghambari.
Durante la entrega de premios se contó con la presencia de Sili Pons, regidora de cultura del Ayuntamiento de Ciutadella; Gerardo Ortega, Presidente de la Federación Hípica de las Islas Baleares; María Verhagen, secretaria general de la FHIB y Pauline Dekker-Cremers, vocal de doma de la FHIB; los tres últimos fueron los encargados de imponer las medallas a los nuevos campeones de Baleares.