Dos meses después de su fractura de radio en los Island Games el ciclista Albert Torres reapareció por la puerta grande en el Campeonato de España de pista de Tafalla. Tres oros en Scratch, Madison y Persecución por equipos. O sea, que quien tuvo, retuvo. Desde hoy Torres se encuentra en el velódromo Luís Puig de Valencia con la Selección Española preparando el próximo Europeo de Holanda.
Días antes de marchar de la Isla el ciclista olímpico atendió a este dirio por vez primera en su casa y mostró todos sus logros. Torres, todo un coleccionista de trofeos, confía en que le llegue la oferta deseada para tener cabida en un equipo profesional de carretera, con Río de Janeiro en el horizonte.
¿Esperaba colgarse tres oros en el último Nacional de pista?
La verdad que no. Estuve por encima de lo que tenía previsto inicialmente. Adelanté el proceso de entrenamiento para recuperar el brazo de cara al Europeo.
Fue por tanto una buena prueba de toque para el próximo Europeo de octubre en Holanda...
Llevaré un mes más de preparación y quiero llegar con las máximas garantías. El objetivo mío y de David Muntaner es intentar podio y ganar la prueba de Madison.
¿La plata conseguida en el Mundial de Minsk les motivó no?
Fue un empujón importante para prepararnos. Espero que en el Europeo ahora demos un salto de calidad y copemos podio.
¿Y tras el Europeo cómo tiene la agenda Albert Torres?
A inicios de noviembre empezamos las Copas del Mundo; la primera en Manchester. Y también disputaré circuitos de seis días de Madison con corredores belgas, holandeses, etc.
Repasando ahora todos sus logros desde su casa en Ciutadella, ¿qué siente?
Me acuerdo de mis primeros Campeonatos de Menorca, que de niño lo eran todo. Verme en el podio era lo máximo para cualquier chaval.
Lea la entrevista completa en nuestra edición impresa o en las plataformas KioskoyMás y My News