Joshua Torres y Joana Mercadal cumplieron el pronóstico y se anotaron victoria en la última prueba del Circuit Entre Illes 2013, disputada en la matinal de ayer en el puerto de Maó sobre un recorrido marítimo de 3.400 metros. El triunfo supone para Torres la victoria también en la general del 'Circuit', registro que dependía de firmar ayer el primer lugar.
La competición contó con una participación de 51 nadadores, condicionados todos por el fuerte viento que desde hace días azota a la Isla, dificultando las 'brazadas' e impidiendo asimismo unos mejores registros.
Torres, perteneciente al CN Maó, fue el mejor en la prueba masculina al parar el cronómetro en 46:35, con mucha ventaja sobre el segundo clasificado, José Guerrero (50:57) y Sebastián García Mesa que esperó sobre las proximidades de la meta al cuarto clasificado, Paco Arnau (52:50), para cruzarla al unísono. En féminas, Mercadal necesitó un crono de 52:53 para llevarse la victoria por delante de Tita Llorens, del CN Jamma (57:17) y de Roser Victory (57:55), del CN Maó. La competición arrancó pasadas las 11 de la mañana de ayer con el traslado de los nadadores desde el muelle de Cales Fons hasta el Lazareto, desde donde salieron hacia la meta, ubicada en el muelle de Autoritat Portuariam en las cercanías del Parc de la Rochina. Los nadadores tuvieron que hacer frente a un viento en contra que hizo más exigente la competición. El conseller d'Esports, Juanjo Pons, la alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés y el edil de deportes, Xisco Pons, asistieron a la ceremonia de entrega de trofeos.
Para el próximo viernes se convoca la cena de final de circuito donde se conocerán los diferentes ganadores de cada categoría y que tendrá lugar el viernes a la noche en el Hotel Carlos III de Es Castell (sobre las 21:30 horas). En el encuentro a manteles, además de clausurar el curso 2013, se proyectará un video con diversas imágenes de todas las pruebas realizadas a lo largo del verano, segundo en que se disputa el Circuit Entre Illes.