Alberto Moreno es, a sus 24 años, una de las promesas más reales del triatlón español. Afincado desde hace poco más de un año en la media distancia, este catalán que empezó jugando a fútbol exhibió una fuerza y una concentración en Fornells que le valieron para alzarse con la victoria en una prueba "muy marcada por la humedad".
"La humedad ha marcado muchísimo la carrera aunque me he dedicado a hacer lo mío y centrarme en mi recorrido porque las transiciones han sido duras", aseguró Moreno al poco de cruzar la linea de meta. "Del circuito conocía el tramo en bicicleta, que ya lo había hecho, y también el trozo de la torre aunque se me ha hecho muy duro también el otro tramo en Ses Salines", comentó un Moreno que ha calificado de "muy bello" el trazado menorquín.
Sobre su rendimiento, el catalán admitió que "he llegado a la prueba bien de forma, descansado y he cumplico con las expectativas". Así mismo añadió que "el circuito es muy bueno, el tramo de mar parecía una piscina, podías disfrutar incluso con el fondo, el asfalto está en muy buen estado por lo que se puede correr e ir en bicicleta y además lo acompaña un ambiente muy bueno, con el público muy volcado".