El Judo Es Castell está pletórico, tanto en su nutrida cantera como en las categorías absolutas. Este pasado fin de semana volvió a demostrarlo en el Campeonato de Baleares de la categoría sénior de este 2015 desarrollado en el polideportivo municipal de Felanitx (Mallorca). Un Autonómico de este curso en el que los deportistas menorquines más destacados fueron Júlia Pérez y David Lázaro, ambos competidores del club Judo Es Castell. La primera se colgó la medalla de oro autonómica en la categoría de -52kg, mientras que Lázaro consiguió el mismo galardón, en -90kg.
Para participar en este Campeonato de Baleares se desplazó una selección menorquina de judokas que se habían clasificado previamente en el Ránking Sénior de Menorca, pertenecientes a diferentes clubes. Finalmente la expedición insular logró colgarse cinco medallas: las mencionadas dos de oro, una de plata y dos bronces. En este caso, la medalla de plata autonómica fue para Eduard Ortega (+100 kilos), luchador del Club Haruka.
Paralelamente, Tània Teixidor (-57 kilos), perteneciente también al Judo Es Castell; y Lluís Teixidor (-90 kilos), del Club Pasqual Calbó de Maó, se hicieron con las medallas de bronce.
Los dos oros tomarán parte en el próximo mes de abril en la Fase Sector a celebrar en Valencia para intentar clasificarse para el Nacional Absoluto.