El pasado mes de septiembre ha asistido al alumbramiento de un nuevo equipo de rugbi. El Puputs (abubillas) se ha integrado desde la fecha como una nueva sección del Club Esport Sant Lluís, entidad vinculada al ayuntamiento de la localidad.
Nace este proyecto con el ánimo de asentar una escuela de esta disciplina, que acogerá a todos los interesados a partir de los seis años. En la estructura directiva y técnica de la nueva rama del club deportivo destaca la presencia de Karen Riera. Se trata de una jugadora en edad sénior, que forma parte de la selección balear. Este verano, Karen Riera ha obtenido el título de entrenadora nacional e internacional de nivel 1.
Riera, junto con un grupo de entrenadores titulados por la federación española, se encargará de estructurar el proyecto y desarrollarlo por equipos desde el binomio «rugby y educación, para combinar deporte y proyecto educativa», según han transmitido en su presentación.
La sección ya cuenta con más de 25 practicantes, repartidos en diferentes categorías. El horario de los entrenamientos es lunes y miércoles de 16 a 17.30 horas hasta los 14 años; lunes, jueves y viernes, de 19 a 20.30 horas, para mayores de 15 años.