Tras dos jornadas de intensas verificaciones técnicas y administrativas, la caravana del Dakar tiene todo listo para su edición 2016, que este domingo tendrá su presentación en sociedad y un prólogo que unirá Buenos Aires con Rosario, con tan sólo 11 kilómetros cronometrados.
Entre la lluvia matinal y la tarde soleada, el 'Dakar Village' de Tecnópolis fue donde miles de fanáticos se concentraron para ver el paso de las motos, coches, quads y camiones hasta el parque cerrado donde permanecerán hasta el inicio de la 38° edición de esta aventura del motor.
Los 12 Minis, liderados por el defensor del título, el qatarí Nasser Al Attiyah, el español Nani Roma y el argentino Orlando Terranova, fueron los protagonistas. «No sentimos tanta presión. La estrategia será la misma que el año pasado; sabemos que somos fuertes, tenemos un gran coche y nos hemos preparado a conciencia, así que creo que podemos aspirar a lograr un gran resultado», subrayó el qatarí Al Attiyah.
En motos, las Honda habían pasado el viernes por las revisiones y el primer día del año fue el turno de las KTM de Toby Price, Jordi Viladoms y Mathias Walkner, junto con las Yamaha de Helder Rodrigues y Alessandro Boturi y las Husqvarna de Pablo Quintanilla y Ruben Faria.
Viladoms
«Estoy listo para este nuevo desafío y preparado tanto para el calor intenso pero también para el frío», señaló el catalán Viladoms que pasó por las verificaciones técnicas y administrativas temprano y bajo la lluvia.
Hoy se realizará la presentación de cada competidor también en Tecnópolis y luego coches, motos, quads y caminones emprenderán el camino hacia Rosario para iniciar esta travesía 2016 del Dakar, en su octava versión sudamericana.