Espectacular colofón este sábado al mediodía de la nadadora de Ciutadella, Margarita 'Tita' Llorens, en el Campeonato de España de natación que se celebra en Gijón. La veterana menorquina se colgaba la medalla de plata en los exigentes 800 metros lisos, rebajando en hasta 20 segundos y quedando a tan sólo 65 centésimas de la flamante ganadora de este Campeonato de España. Un Nacional que será recordado por la impresionante participación y calidad de sus presentes.
Fue en el tramo final de la carrera, en los últimos 25 metros de competición, cuando Tita Llorens terminaba siendo superada. Eso sí, dando la cara hasta el final en este Nacional de Gijón.
Con este metal de plata como subcampeona de España de veteranos M 44-49, la nadadora de Ciutadella completa su mejor participación en un Nacional de piscina ya que además, los dos días anteriores, ya se había colgado las medallas de oro en las especialidades de los 400 metros libres y 200 metros espaldas. Actuaciones que encandilaron al respetable a diario.
«Tengo margen»
Llorens, siempre muy auto crítica y a la vez ambiciosa en cada una de sus actuaciones, opinaba tras la plata que la conclusión es que «tengo margen de mejora en varios aspectos, como las salidas o los virajes mismos. Pero que es difícil mientras quiera lograr mis retos», razonaba feliz, eso sí, la menorquina. «Soy consciente que he dado un salto importante en cuanto a la mejora del tiempo. ¿Mi mejor Nacional desde que compito? Pues la verdad, diría que sí», acababa Llorens, que se centrará en su reto de unir Dènia y Eivissa próximamente.